Joaquin Riviera en el Zulia
Los que todavía están escépticos con la idea de que el Miss Venezuela se realice en Maracaibo pueden ir borrando sus dudas. Joaquín Riviera, vicepresidente de Producción de Variedades de Venevisión, ya está en la ciudad para poner en marcha toda la maquinaria humana y tecnológica que lleva consigo el certamen de belleza más importante del país. Por primera vez el concurso se muda del Poliedro de Caracas y es mucho lo que tiene que reorganizar el maestro del canal de la colina para ofrecer, como siempre, un espectáculo fuera de serie.
Desde que a finales del mes de julio se confirmara el nuevo escenario del Miss Venezuela las especulaciones no han parado. Se habla de un show a lo zuliano, de números de gaita y mantas guajiras, pero la última palabra la tiene el artífice de la televisión, Joaquín Riviera. “Yo siempre escucho sugerencias, pero al final siempre hago lo que yo quiero”, confirmó a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Chinita ayer a las 5.50 de la tarde, en un vuelo de Aserca proveniente de la capital.
Un buen espectáculo
Con Riviera se vino un contingente de técnicos y productores que evaluarán hoy en horas de la mañana las instalaciones del Palacio de Eventos, donde pretenden montar su magno evento. A pesar de que el pasado 19 de julio Venevisión estuvo en este recinto, es en esta reunión donde se acordarán los detalles de escenografía que transformarán el salón Venezuela para que desfilen las 28 candidatas y se presenten estrellas internacionales.
”Esta es una decisión que se tomó hace 10 días, apenas hoy vamos a comenzar a montar el show”, explicó a los medios de comunicación el productor del canal de los tigritos, minutos después de bajar del avión. Muy cordialmente, antes de retirar su equipaje, Riviera se acercó a la prensa para saludar y sobre todo manifestar su satisfacción porque “al fin” el Miss Venezuela será en el Zulia. “Estamos muy complacidos de que sea en el Zulia y esperamos hacer un buen espectáculo”.
A dos meses y medio de la elección todavía no tiene claro qué concepto tendrá el evento y negó el rumor de que la controversial artista norteamericana Lady Gaga inspirará el oppening. Tampoco adelantó cuál artista internacional cantará en la cita. “Yo todavía no tengo el show listo, lo estamos empezando a hacer, esperemos que sea lo que ustedes desean, porque el Miss Venezuela siempre lo hacemos con el mejor de los cariños y con el interés de que este año sea el mejor”, sentenció.
Sobre el Palacio de Eventos dijo que le gustó porque es un lugar “muy bonito y agradable”, aunque se lamentó de que sea mucho más pequeño que el Poliedro de Caracas. Hoy analizará con los escenógrafos el lugar para saber qué opciones tiene con respecto a su limitado espacio, en el que intentarán acomodar a tres mil personas, a diferencia de las ocho mil que estaban acostumbrados a recibir en el Poliedro.
Uno de los más esperados era el zar de la belleza, Osmel Sousa, pero éste no llegó por unos compromisos que tiene en su preparación al viaje a Las Vegas para acompañar a Marelisa Gibson en el Miss Universo.