Los Amigos Invisibles celebran con "Comercial" mayoría de edad

Los Amigos Invisibles cumplieron su mayoría de edad y lo celebran por todo lo alto, con el lanzamiento de su nueva producción musical "Comercial". En ese sentido, la agrupación llegó a un acuerdo con las tiendas Beco para distribuir su CD y la línea de ropa Missile, creación de uno de sus integrantes, Mauricio Arcas y Renan Ramírez. Juan Manuel Roura, José Luis Pardo, Mauricio Arcas, Julio Briceño, Rafael Torres y Armando Figueredo se reencontraron con los medios de comunicación y explicaron con detalle lo que significa para ellos esta nueva aventura discográfica. "Creo que éste fue un examen final. Antes teníamos ayuda de disqueras y productores. Éste fue, de verdad, el primer proyecto que tomamos las riendas 100 x 100%", expresó Torres, alías "el catire". "Fuimos un poco autoanalíticos, entrompamos el disco en esa dirección. Ahorita no tenemos disquera, somos independientes, tenemos nuestro propio sello (Gozadera Records). Fue un proceso tortuoso, pero dio los frutos que nosotros esperábamos", agregó. Pardo interviene para decir "lo más difícil fue ponernos de acuerdo". Aseguraron que "quedan muchos Amigos Invisibles por delante, somos una familia, somos seis panas, seis seres humanos. Somos afortunados y tenemos lo que queremos. Hemos experimentado una evolución orgánica y normal. Nosotros mismos nos administramos. Somos toderos", sostuvo Arcas. 100% comercial Al ser consultados por el nombre del CD, los músicos tuvieron la oportunidad de defenderlo. "La profundidad no tiene nada que ver con ser comercial. ¿Qué mejor que dar el siguiente paso? Nada de yo soy un artista y tengo que sufrir. Somos afortunados y queremos ser más efectivos con nuestra música", manifestó Figueredo. "¡Pare de sufrir!", dijo entre risas Briceño, vocalista de la banda. "Éste es un disco bastante pop, pero también tiene salsa, merengue y trash metal", acotó Figueredo. Arcas señaló que "más allá del nombre, oyes el disco y te das cuenta que son los Amigos Invisibles… hay un doble juego y un doble sentido". Asimismo, los miembros de la agrupación nacional dieron a conocer que el disco será editado en Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, España y Australia, entre otros países. Actualmente, "los amigos" se dejan escuchar en las emisoras del país con su tema promocional "Mentiras", una canción divertida que les sirvió para comentar que un estudio de la Universidad de Massachusetts (Arizona) reveló que "las mujeres son más mentirosas que los hombres", refirió Briceño. También se refirieron a la canción "Plastic woman" y subrayaron que "mientras más operaciones se hagan (las mujeres), quedan más feas… después queda aquel mutante", bromeó la voz principal del sexteto. Por otra parte, informaron que realizarán una gira promocional en el mes de junio. "Venimos en junio y será la gira más grande que hemos hecho en los últimos tiempos. Ésta vez haremos una gira por ocho ciudades. La idea no es dejar de lado a Venezuela. Nos presentaremos en Mérida, San Cristóbal, Caracas, maturín, Puerto Ordaz, entre otras ciudades", indicó Figueredo. Acerca de su nuevo proyecto musical, prometen el CD "Indie Venezuela", el cual explicaron será "más roquero y más acústico". Tienen previsto su lanzamiento a mediados de este año.

Pastor Lopez