Ricardo Montaner festejó con su público venezolano los primeros 20 años de carrera musical

El cantante Ricardo Montaner derrochó carisma y entusiasmo ante el público que lo aplaudió la noche de este jueves en la ciudad de Caracas. Así celebró 20 años de trayectoria internacional en la música con un concierto “íntimo” ante mil personas que agotaron la capacidad del lugar. Desde muy temprano se notó en el Eurobuilding la presencia de artistas, locutores y productores radiales, así como familiares y amigos a quienes les dedicó el recital donde aprovechó para cantar dos veces el tema promocional “Para un poco” de su nuevo CD Las cosas son como son. El “Goyo” Reyna abrió la velada y a las 9:15 pm apareció Montaner junto con dos de sus hijos en la guitarra y la batería. La banda de siete músicos y dos coristas parece no haber estado completa como otras veces y aunque sonó bien, desde la mitad en adelante se escuchó mejor acoplada. “Este concierto es un deseo personal de celebrar con mi gente de Venezuela el haber recorrido los escenarios de Iberoamérica durante dos décadas. No lo hacemos en mi República de Maracaibo, pero acá en Caracas es igual de especial”, expresó a todos. Con un repertorio incalculable de éxitos que tiene en su haber lógicamente fueron muchos los temas que quedaron por fuera. Los más aclamados de la noche: Me va a extrañar, Bésame, Yo que te ame, Yo puedo hacer, Tan enamorados, Para llorar y La cima del cielo. Recordó que antes del show estuvo grabando un programa de televisión donde le preguntaron si le tocó ser “telonero” de otros artistas y de quién. “Hace 22 años yo era invitado para abrir los conciertos de Mirla Castellanos. Hoy me complace tener a “La Primerísima” acá en el público. “Que molleja de jamón…”, fue la expresión que le dio vida y letra a una de las estrofas que improvisó mientras varias parejas asistentes se besaban apasionadamente. “Yo escogeré a los ganadores de un crucero por el Lago de Maracaibo”, bromeó un buen rato. Otro que también se llevó lo suyo fue el cantante José Luis Rodríguez, quien no estuvo presente, pero lo aludió a través de comentarios graciosos y dos fotos gigantes donde intercambiaba la cabellera de ambos. “El Puma se pone bravo porque me meto con él, pero yo lo quiero y admiro”, dijo. Ricardo Montaner se cambió tres veces la camisa en el concierto “íntimo” frente a los caraqueños junto al pianista atendió decenas de cartas y petición de canciones. Con los temas Cachita y La conga puso a bailar a un mujerero en la tarima. La noche de celebración entre sus familiares y amigos se extendió por dos horas y media. Su melodiosa voz lejos de notarse cansada, al final se escuchaba con mayor potencia y afinación. Llegó el momento de despedirse: “Gracia a mi pueblo de Venezuela, mi país donde quiera vaya”.

Pastor Lopez